ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS

Aqui os muestro la II parte de la entrada correspondiente a la Guia de Colores en los Señuelos. Para todos aquellos que deseen leer la I parte de dicha entrada pueden hacerlo pinchando en el siguiente enlace :


RH o RED HEAD

Se caracteriza por presentar un color rojo en la zona de la cabeza del señuelo, y el resto, normalmente en color blanco.

Nils Master Invincible 8F RH


AKAKIN o RED GOLD o MARICONETTI

Se caracteriza por presentar un color naranja brillo o color oro en la totalidad del señuelo.

Maria La Segunda 90 GFR (Gold Red Floating)


MULLET o KONOSHIRO

Se caracteriza por presentar un color negro en el lomo del señuelo, junto con colores plata en los flancos del señuelo con pequeños puntos a modo de imitacion de mujol o incluso una pequeña baila.

Zip Baits Fakie Dog 85 Mullet


TackleHouse Node 130 Konoshiro


ANCHOVY o KATAKUCHI

Se caracteriza por presentar un color plata en los flancos, normalmente con lomo negro a modo de imitacion de una pequeña anchoa.

Daiwa Shore Line Shiner R50 LD-FG Anchovy


Daiwa Lazy 95S Katakuchi-Z


AYU

Se caracteriza por presentar un color verde en la parte superior del señuelo, y flancos bajando la tonalidad de ese verde hasta llegar a un tono blanco en el vientre. Ademas en la zona de los operculos se muestra una pequeña mancha de color amarillo.

Ima Komomo Slim 95F Ayu


WAKASAGI

Se caracteriza por presentar un color verde en la parte mas superior del lomo, bajando en un color verde azulado hasta aproximadamente la mitad de los flancos, a partir del cual y hasta el vientre va llegando hasta el color blanco.

Lucky Craft Wander 80 Wakasagi


KIBINAGO

Se caracteriza por presentar un color negro en la parte mas superior del lomo, bajando en un color verde hasta aproximadamente la mitad de los flancos, a partir del cual convirtiendose en plata, hasta llegar a la zona del vientre donde se observa un color blanco apagado.

Zip Baits Fakie Dog 85 Kibinago


GLOW

Se caracteriza por presentar un color fluorescente en el señuelo. Es necesario para este tipo de señuelos activar ese fluorescencia con alguna luz artificial como una linterna. Un ejemplo podria ser un señuelo con caracteristica Glow Belly, el cual tendria el vientre fluorescente.

Zip Baits Slide Swim Minnow 85S Glow Orange Belly


Zip Baits Slide Swim Minnow 85S Glow Orange Belly


SILVER

Se caracteriza por presentar un color plata en los flancos del señuelo. Puede combinarse con otros colores en el lomo, por ejemplo azul, consiguiendo en este caso un color Silver Blue.

YoZuri Crystal Minnow 110S Black/Silver


Aqui acaba la segunda parte, y solo queda publicar la 3ª y ultima parte del articulo. Espero que os haya gustado.

Nos vemos por las piedras !!!

Publicado por Rafalin 02 marzo 2010
Etiquetas : edit post

6 comentarios

  1. Laureano dijo :
  2. Rafa, eres un makina, pisha, peaso de blog que te estas currando muy buenos articulos para los que quieran aprender y saber mas, enhorabuena pisha,a ver si pasa ya este mal tiempo de los we....os y nos vemos prontito, enga un abrazo, mostro.

     
  3. Rafalin dijo :
  4. Gracias Laure, me alegro que te gusten los articulos, jejejeje.

    La pesca con tanta agua la tenemos fatal macho, a ver si para un poco y podemos vernos, y quien sabe, igual vemos las cañas dobladas y todo, jejejeje.

    Un abrazo "mostro", jejeje.

    Rafalin.

     
  5. Juan Salas dijo :
  6. Muy buenos articulos sobre los colores de los señuelos. Espero ansioso la tercera parte.
    Enhorabuena!

    Un saludo.

    Juan :)

     
  7. Rafalin dijo :
  8. Gracias Juan, me alegro que te guste el articulo. En breve pondre la 3ª y ultima parte para dar por concluida la entrada.

    Venga, un abrazo campeon.

    Rafalin.

     
  9. Pablomosh dijo :
  10. Muy bueno Rafael,esto de los señuelos es un mal vicio...je,je.Sé que cada uno monta los señuelos según el color del agua de modo personal,pero se agradecería por parte de los menos puestos en el tema un par de opiniones personales sobre cuando usar cada color...venga enrrollate con un nuevo post...jejeej.

     
  11. Rafalin dijo :
  12. jejeje, gracias Pablo.

    Ya tenia en agenda ese articulo que comentas... es inevitable, poner esta entrada y que no surgan dudas acerca de cuando usar cada color, aunque como bien has dicho, es algo a veces bastante personal.

    En cuanto tenga un rato, dala por hecha :-)

    Venga un abrazo.

    Rafalin.