ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



El nudo UNI es uno de los mas versatiles que existen actualmente en la pesca. De hecho, este nudo puede realizarse para atar anzuelos con ojal, grapas, rollings, o bien directamente al señuelo, ademas de poder unir dos lineas.

En esta ocasion os muestro el caso concreto de uso en grapas, rollings, o anzuelos con ojal.

Es bastante sencillo, como se aprecia en su realizacion paso a paso en las siguientes imagenes :

PASO 1



PASO 2



PASO 3



PASO 4



PASO 5



PASO 6



PASO 7



PASO 8



PASO 9



PASO 10

Vamos estirando poco a poco


PASO 11

Y este es el resultado


NUDO FINAL

Detalle del nudo acabado


Nos vemos por las piedras !!!!!


ENTRADAS RELACIONADAS :

Publicado por Rafalin 11 marzo 2011
Etiquetas : edit post

6 comentarios

  1. Manel dijo :
  2. Es el nudo que mas uso en spinning, rapido y facil de realizar,aunque yo lo paso dos veces por el ojal en vez de una.
    Muy bien explicado con las imagenes.
    Saludos.

     
  3. Fito dijo :
  4. Excelente explicaciòn, gracias nuevameante por compartir estos conocimientos, que gente como yo no conocemos jeje, asi que me lo apunto.
    Saludos

     
  5. raspacejo dijo :
  6. Fácil y fiable, es que utilizamos Pescador y yo y siempre nos ha funcionado muy bien. Totalmente recomendable. Lo que no sabía es que se llamaba así jeje.
    Gracias por compartirlo Rafa.
    Un saludo.

     
  7. Pablomosh dijo :
  8. Buena explicación Rafa, me la guardo.Ya sabes mi parecer, más vale saber hacer un par de nudos sencillos correctamente, que muchos regular.
    Un saludo.

     
  9. XP dijo :
  10. Excelente explicación de un nudo muy versátil, imprescindible concocerlo.
    Saludos
    Alex

     
  11. Fermíntxo dijo :
  12. Que malos recuerdos me trae ese nudo,hecho entre trenzado y mono.No sé si la culpa fue del nudo o del que lo hizo..que no fui yo pero la lubina se fue con todo...
    Está muy bien explicado Rafa..
    S2