SEGUIDORES

ENLACES DE INTERES


Webs de Fabricantes
WindGuru
Busca cualquier nudo de pesca
Tabla de Mareas
Base de datos de peces

BLOGS RELACIONADOS



Aunque se que el contenido de este blog es en su totalidad destinado a la pesca en mar, no puedo dejar pasar la ocasión para contaros mi primera experiencia en agua dulce.

Es curioso como a veces, casi sin querer, te ves involucrado en algo que jamas hubieses pensado. Y es asi de cierto, como visitando el foro de Spiningmania, al que pertenezco con orgullo desde su creación, me encontre con una quedada en aguas continentales.

Eloy, amigo y actual administrador del foro, habia planteado lo que iba a ser la tercera quedada en su tierra, Navarra, en concreto en Sangüesa, para tentar a las esquivas truchas.

Debo decir que las dos ediciones anteriores, ni tan siquiera habia pensado en ir por diferentes motivos. Para el que no lo sepa, mi capricho iban a ser 1080 kilometros de ida, y otros tantos de vuelta. ¿ Mas de 2000 kilometros para pescar truchas ? Pues si amigos, el que aquí os habla se lio la manta a la cabeza, y decidio poner rumbo a tierras norteñas para pasar buenos ratos con amigos, conocer esa maravillosa tierra, y porque no, para intentar sacar alguna que otra trucha.

La composición de la quedada seria variopinta, con tres bilbainos (Juan, Edu y Paco), un sangüesino (Eloy el organizador), dos maños (Fabio y Maria), dos pamplonicas (Jose y Luis), y un andaluz (el aquí os habla, jejeje)

Os muestro un resumen fotográfico de los que fue en si misma la III Quedada de pesca, en Sangüesa.

Todos preparando bartulos antes de iniciar la jornada de pesca

Jose y Marrajo al fondo dale que te pego para engañar alguna trucha

Luis, el makina de Pamplona City

Y aqui la representacion de Andalucia, el menda lerenda, jejejeje

Eloy, el magnifico anfitrion, Paco Chapuzas de Bilbao, y el aqui presente

Una mas de estos tres, jajaja

La mejor de todas la fotos. Foto de grupo a la hora del primer refrigerio ... queso del Ronchal, anchoas, chorizo, y un pan que estaba de lujo, todo perfecamente acompañado de buen vino y la correspondiente Coca Cola

Aqui tenemos a Eloy, y la representacion de la vecina Aragon, por Zaragoza, Santoro y Maria

Marrajo posando para el posterior reportaje

Luis el triunfador de la joranda con este magnifico ejemplar de trucha de casi 3 kilos de peso

Y ahora yo, con mi estreno truchero en aguas continentales con una cucharilla prestada por el amigo Eloy. Pequeña pero me hizo una ilusion enorme

No me daba por vencido y seguia buscando la segunda ...

Muestra del buen almuerzo que nos brindo Eloy el sabado. Pochas, costillitas, chistorras ...

El sabado por la tarde a pesar que llovio, no nos achantamos y volvimos a la carga para seguir tentando las truchas

Por fin lo consegui, con un señuelo de mar, el Evergreen Corsair 65, mi segunda trucha de la quedada ... que mas se puede pedir, a 1000 kilometros cada trucha, jejejeje

Teniamos que sortear muchas ramas, zarzas y demas para poder llegar al pesquero. Fabio y Maria ahi estan para demostrarlo

Bien entrada la tarde, tanto Eloy, Juan y Luis no se cansaban y seguian al ataque

Y Luis, el domingo por la tarde me recoge para tomar algo en Pamplona, pero el vicio le puede y en mitad del camino para para intentar tentar alguna trucha a lombriz ... que makina !!!!

Por otro lado, tuve oportunidad de visitar el domingo por la mañana, en compañía de Eloy, Maria y Fabio, magistralmente guiados por Cristina, esposa de Eloy, en una visita por Sangüesa para conocer un poco mas su pueblo.

El domingo por la tarde, toco visita a Pamplona, donde tengo que agradecer a Maite, por hacerme de guia online, junto a Luis, con el que pase la noche de pinchos, el buen trato que ambos tuvieron conmigo durante toda mi estancia.

Sin mas, agradeceros a todos, Juan, Fabio, Maria, Jose, Edu, Paco, Luis, Cristina la maravillosa oportunidad de conoceros personalmente, la hospitalidad y los buenos ratos que habeis hecho pasar a este andaluz durante 3 maravillosos dias en tierras navarras, y en especial a Eloy por organizar de forma increible esta Quedada, ser un magnifico anfitrion, estando en todo momento pendientes a todos en general, y sobre todo por ser hacerme participe de este evento … eres un makina tio !!!

Nos vemos por las piedras !!!!!

Publicado por rafaelincl68 28 abril 2012
Etiquetas : edit post

9 comentarios

  1. PATILLA dijo :
  2. q envidia sana me has dado mientras leia la subida falin,ha tenido q ser la ostia esa experiencia,joder¡¡¡ me envalentono y pa el año q viene como repitas me apunto jajaja(asi se te hace mas ameno el viaje).buena gente hay en el norte,si señor¡¡¡saludos y me alegro una jartá falin

     
  3. Pablomosh dijo :
  4. Rafa picha, nunca dejarás de sorprenderme, que bueno tio, me alegro taco verte "reactivado" de nuevo, buenísima entrada, seguro que lo pasaste de lujo con la buena gente del norte.
    Un abrazo amigo y un saludo a los compis de spinningmanía.

     
  5. Fermíntxo dijo :
  6. Mira que intenté ahorrar pero no me fue posible escapar..la próxima intentaré estar..
    Lo tuyo ha sido una pasada..a 1000km/trucha..jajajaja!!!
    S2

     
  7. Jose dijo :
  8. Una jornada bien enretenida con un nutrido grupo de pescadores.
    Esas son ojrnadas inolvidables. Que vengan muchas más.
    Enhorabuena a los participantes y un saludo

     
  9. David dijo :
  10. Rafa de corazón me alegro que te lo pasaras tan bien, chapó por esos 2000 km entre pecho y espalda para quedar con la peña, saludos a todos, y nada lo dicho, nos vemos por las piedras (y ya también por los ríos)

     
  11. Rebalaje dijo :
  12. Por lo que cuentas te mereció la pena pegarte la paliza de kilometros. Se nota labuena organización de la quedada y el buen ambiente que reinó. Un saludo de Rebalaje

     
  13. Pepe - Salah dijo :
  14. Felicidades por la jornada echada, y como no por la entrada tan bien detallada.

    Saludos.

    http://bolicongrioteam.blogspot.com.es/

     
  15. Raspacejo dijo :
  16. Ole olé Rafa, que buenos momentos se pasan en estas kedadas, pero en tu caso, mejor todavía, pues se pone mucha ilusión en esos viajes. Me alegro por tí compañero, un fuerte abrazo.
    Saludos.

     
  17. Ostras Rafa me lo había perdido, como no había visto yo antes esta entrada, Me alegro que lo pasaras bien, el merito que tuviste es la leche. Doy fe a todos los que lean esta entrada que lo pasamos de miedo y además el organizador es un fiera que al que no le falto detalle. Un saludo desde Bilbao.

    Pako Txapuzas.

     

ENTRADAS RECIENTES

BLOGS / WEBS AMIGOS


Blog de pesca de Luciano
Revista Spinning
Blog de pesca de Fermintxo
Blog de pesca de Cañeroo

VIDEOS


Shimano TV
IMA Channel
Imakatsu Lure Videos
Rapala Videos
Duel Movies

TIENDAS ESPECIALIZADAS


Gran Pesca Sport Fishing
Pesca Sewy

AUTOR

Mi foto
rafaelincl68
La pesca a spinning es mi gran pasion, por lo que me gustaria compartir con todos vosotros en este pequeño rincon mis buenos ratos de pesca, ademas de mis humildes conocimientos sobre esta maravillosa tecnica. Espero veros por aqui y que os sintais como en vuestra casa. ¡Gracias a todos!

CONTACTO